Investigación y exploración de la mente para el bienestar 

 

Noticias y Eventos

ECOH presente en PSYCHEDELIC SCIENCE 2023.

Varios miembros de Ecoh estarán presentes en la conferencia más importante del mundo sobre psicodélicos, que se llevará a cabo en Denver, Colorado, durante el mes de junio de 2023.

Seminario U. Adolfo Ibáñez “Psicodélicos y estados no ordinarios de conciencia para la salud mental”

Este simposio apunta a dar a conocer los últimos avances en la ciencia y clínica de las sustancias psicodélicas y estados no ordinarios de conciencia, para sus usos terapéuticos y de desarrollo humano.

Expertos dictarán charlas sobre la utilidad de estos compuestos y estados para el estudio neurocientífico de la conciencia, su potencial terapéutico, aplicaciones tradicionales y contemporáneas. Para posteriormente iniciar un conversatorio con expertos donde se discutirán los desafíos y oportunidades del uso de estas técnicas y sustancias en el contexto nacional y regional.

El presidente de la fundación, Christopher Timmerman, junto a la Directora clínica Pilar del Río, son parte del Seminario de Posgrado: HISTORIA, USO Y RIESGOS DE LOS PSICODÉLICOS, que se realizó el día sábado 17 de junio de 2023, en el Campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile.

Fluvial 2022 – “El Rol terapéutico de la música en los estados no ordinarios de conciencia”

Los integrantes de EcoH, Cristobal Dañobeitia (Sociólogo) y Rubén Herzog (Biólogo), conversan sobre el rol y el impacto de la música en las experiencias psicodélicas que generan beneficios terapéuticos.

Encuentro Ecología Humana

Entre el 4 y el 8 de enero del 2021, se realizó el encuentro Ecología Humana organizado por Fundación EcoH en el Santuario San Francisco de Lagunillas. La actividad reunió a varios integrantes de la fundación, entre los que se encuentran científicas, científicos y profesionales de la salud provenientes del Imperial College London, Universidad de Chile, Universidad de Barcelona, Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras casas de estudio.

El encuentro consistió en una serie de seminarios, conferencias y sesiones prácticas asociadas al estudio de la conciencia humana desde una perspectiva interdisciplinar, con el objetivo de generar puentes entre las discusiones teóricas y el trabajo experiencial.

Las temáticas abordadas en las charlas abarcaron los efectos de los psicodélicos y la meditación en el cerebro y la experiencia humana, el estado de arte asociado a la terapia psicodélica y prácticas de meditación y el enfoque que las ciencias de la complejidad pueden brindar para el estudio de la conciencia humana y su modificación a estados no ordinarios.

Los talleres experienciales consistieron en una sesión de respiración holotrópica, prácticas de meditación y yoga, biodanza y musicoterapia.

Actualmente, Fundación EcoH se encuentra redactando un libro dirigido al público general que sintetizará los contenidos expuestos en el encuentro Ecología Humana.

Este encuentro fue realizado respetando las medidas covid-19 dispuestas por el minsal para las fechas antes citadas.