Educación

La Fundación ECOH ha realizado los primeros cursos asociados a la ciencia de los psicodélicos en Chile.

Psicodélicos desde las Neurociencias

(impartido en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez)

Directores: Dra. Constanza Baquedano y Dr. Christopher Timmermann

Este curso online proporcionará una visión integral de los fundamentos científicos de la acción de las sustancias psicodélicas sobre el cerebro, cuerpo y la experiencia. En él, se explorarán los últimos avances sobre las bases neurobiológicas y experienciales del efecto de las sustancias psicodélicas en la consciencia. También se presentarán los mecanismos psicofisiológicos y consideraciones éticas detrás de su potencial uso terapéutico en el tratamiento de trastornos mentales. A lo largo del programa, expertos en bioquímica, neurociencias, psiquiatría, psicología y filosofía, entre otros, compartirán conocimientos, investigaciones y literatura clínicas para brindar una comprensión sólida de este campo emergente.

Dirigido a: Psicólogas/os. Profesionales de la salud (médicos/as generales, enfermeros/as, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo/as, psiquiatras, nutricionistas). Investigadores y académicos.

Inscripciones abiertas. Click acá para mayor información

Psicodélicos desde una Mirada Transdisciplinar: Experiencias Actuales y Estado de la Investigación

(impartido en conjunto con la Universidad de Chile)

Director:  Fernando Campos

Este curso presencial busca generar una mirada crítica en torno a los usos contemporáneos de sustancias psicodélicas mediante herramientas teóricas provenientes de una perspectiva transdisciplinar.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes avanzados en áreas de Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. Especialmente para quienes se desempeñan en psicología, sociología, trabajo social y ámbitos de educación

Click acá para mayor información

Diplomado internacional de estudios multidisciplinarios de psicodélicos y psicoterapia asistida con psicodélicos

Directores: Rodrigo Jarpa y Dr. Christopher Timmermann

El presente diplomado es un punto de partida para las y los profesionales del área de la salud, que buscan conocimientos e información actualizada sobre las sustancias psicodélicas, sus efectos y su historia. En esta formación aprenderás sobre la historia, la ciencia y el estado del arte de las sustancias psicodélicas y de la psicoterapia asistida por psicodélicos. Obtendrás la información necesaria para evaluar tus motivaciones personales y tu eventual participación en este campo emergente de investigación y práctica, que se vislumbra como parte importante del futuro de los tratamientos en salud mental.

La compleción de este diplomado no habilita para suministrar sustancias psicodélicas ni para el ejercicio de la terapia asistida por psicodélicos. El uso, suministro y el ejercicio de la Terapia asistida con psicodélicos, están regulados por las leyes particulares de los diferentes países y/o estados. Creemos que la educación multidisciplinaria, accesible y de alta calidad sobre las sustancias psicodélicas es imperativa para equipar a las próximas generaciones de investigadores y profesionales de la salud mental con la información y el conocimiento necesario para seguir avanzando en el camino de la salud mental y el bienestar.

Dirigido a: psicólogos/as, psiquiatras, médicos y otros/as profesionales de la salud.

Click acá para mayor información